Esta vez vamos a por algo completamente diferente. Raul nos ha pedido en nuestra página de sugerencias que hablemos sobre este tipo de entrenamiento.

Qué es el CX WORX

El genio de las clases colectivas, Les Mils, ha creado o patentado, no se deciros este tipo de entrenamiento. Es una clase colectiva impartida en gimnasios. Se basa en el entrenamiento de tronco y los músculos que lo conectan con el tren inferior. Casi no se usa material, lo movimientos son muy funcionales y la clase solo dura 30 minutos.

Beneficios que aporta el CX WORX

Además de todos los beneficios que otorga una sesión de ejercicio: fuerza, acondicionamiento, quema de grasas y calorías… está sesión me parece muy interesante. Ahora explico el porqué.

En algún momento ya he comentado que me dedico, en parte al mundo del deporte. Dentro de este mundo he visto tremendas barbaridades y cosas que no es que no estén bien hechas si no que eran hasta dañinas. Para escribir este artículo me he pasado varias horas viendo vídeos de entrenamientos CX WORX. Se basa en las zonas del cuerpo verdaderamente útiles para una vida ordinaria y que tonifica las zonas de las que vienen la mayor parte de lesiones de la población.

Este tipo de entrenamientos tonifica específicamente los siguiente músculos:

  • Todo el core o la zona abdominal. Esto incluye la zona anterior (abdomen), posterior(espalda) y profunda del abdomen.
  • Hombro
  • Gluteo
  • Isquiosurales
  • Enervadores espinales

Estos serían los músculos que se trabajan en mayor grado, no hay que olvidar que también trabajas los brazos, pectoral y resto de la pierna pero de una manera menos directa.

CX WORX

El nuevo entrenamiento CX WROX de Les Mils.

Contraindicaciones del CX WORX

Aquí si que lo he tenido difícil.

Como tal, no he podido encontrar ninguna contraindicación y perjuicio generado por este tipo de entrenamiento especifico. De hecho no conozco ninguna en ninguna de las clases de esta marca. Todas las contraindicaciones o perjuicios que pueda tener son los generales de la actividad física.

  • Cuidado si tienes tensión alta o baja, es una clase de alta intensidad.
  • Cuidado con el corazón si tienes problemas de peso o has sufrido algún ataque cardíaco previo.
  • No te metas en una clase de un nivel muy alto si no estás preparado para ello

… podría seguir y seguir con todo lo standar sobre precauciones cuando haces ejercicio pero creo que no merece la pena comentarlas.

Opinión personal sobre el entrenamiento CX WORX

Ya he comentado todos los vídeos que me he visto, solo tengo que admitir que CHAPO!. Me ha encantado este entrenamiento, e entre todos los que he visto en mi vida, que no seré la persona en el mundo que mas haya visto, pero si he visto muchos, es uno de los mejores para mi gusto.

Se centra en las zonas más útiles del cuerpo. Lo considero beneficioso para casi todo el mundo, a lo mejor las únicas personas para las que no les sería suficiente sean los deportistas de élite, pero cualquier deportista aficionado o en categorías medias vería como mejora con este entrenamiento un montón de sus gestos técnicos.

No se que más añadir, para mi, Les Mils ha creado un TOP.