¿Cuáles son las propiedades del aquarius?¿el aquarius engorda?¿Es una bebida isotónica? Nos habéis pedido que respondamos a estas preguntas sobre esta tan famosa bebida.  Esperamos que tengáis todas vuestras respuestas leyendo el artículo entero.

Propiedades del aquarius, una bebida isotónica.

¿Sabes qué es y como actúa una bebida isotónica?

“Se llama bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación”. Definición extraída de wikipedia.

¿Cómo funciona una bebida isotónica?

Propiedades del aquarius aquarius engorda

Photo credit: Antonio Tajuelo via Visual hunt / CC BY

La capacidad de hidratación de este tipo de bebidas viene de su composición, tienen una composición de hidratos y minerales muy similar a la de la sangre, lo que ayuda a su rápido paso por el estómago hasta el intestino donde se absorben enseguida.

Información nutricional y declaración de componentes de “Coca Cola”.

Aquarius®

Bebida refrescante aromatizada.

Declaración de ingredientes: agua, azúcar, correctores de acidez: ácido cítrico y citrato sódico, aromas, potenciadores del sabor: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, antioxidante ácido ascórbico y estabilizantes: E‐414 y E‐445.

Información nutricional (por 100 ml): valor energético: 111 kJ/26 kcal – grasas: 0 g; de las cuales
saturadas: 0 g – hidratos de carbono: 6,3 g; de los cuales azúcares: 6,3 g – proteínas: 0 g – sal: 0,05 g.

Aquarius® Zero

Bebida refrescante aromatizada.

Declaración de ingredientes: agua, correctores de acidez: ácido cítrico y gluconato sódico, potenciadores del sabor: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, edulcorantes: E-950, E-955 y aspartamo, estabilizantes: E-414 y E-445 y aromas.
Contiene una fuente de fenilalanina.

Información nutricional (por 100 ml): valor energético: 4 kJ/1 kcal – grasas: 0 g; de las cuales
saturadas: 0 g – hidratos de carbono: 0 g; de los cuales azúcares: 0 g – proteínas: 0 g – sal: 0,06 g.

Zero: cero calorías

 

¿El aquarius engorda?

aquarius engorda aquarius propiedades

Imagen extraida de wikipedia.

No es que no engorde, tiene una cantidad mínima de calorías y casi ninguna comparado con otras bebidas. Tampoco te hace perder peso.

Podemos decir que te ayuda a no engordar si sustituyes cocacolas u otros refrescos por aquarius, pero cuidado con el exceso, luego comentamos lo que puede suceder al beber demasiado aquarius. Si tenemos en cuenta esto, podemos decir que el aquarius engorda poco.

Si quieres saber más sobre si el aquarius engorda, visita nuestro artículo.

 

Propiedades del aquarius.

Beneficios

A parte de su escasa cantidad en calorías, que ayuda a no engordar, su principal beneficio es aquel para el que fue creado, reponer sales y agua durante y después del ejercicio físico.

Ahora debemos tener cuidado, no es lo mismo rehidratarte después de una deshidratación leve, como la que se produce después de hacer ejercicio físico a tener que reponerte de una deshidratación grave. Si tu caso es que tengas una deshidratación grave, o en caso de querer darle aquarius a un niño, hay bebidas con componentes mucho más adecuados que el aquarius en las farmacias.

Perjuicios

Al igual que con el aquarius, esto sucede con todas las bebidas isotónicas, están pensadas para reponer las sales y el agua después de hacer deporte. De esta manera si tú tomas estas bebidas en exceso de manera regular en vez de otras bebidas como zumos o infusiones estas aportándole a tú organismo un exceso de estas sales.

Estas sales en exceso nos van a hacer más mal que bien, pueden dañar los riñones, aumentan la posibilidad de producir arritmias cardiacas y producen una retención de líquidos que también puede ser dañina.