Oshine is a beautiful creative multi-layout, multi-purpose wordpress portfolio theme with 18 unique demos. Oshine has been rated as one of the Best Portfolio & Photography themes in many popular blogs. We have carefully crafted each & every demo to ensure that a clean and modern design is carried through. Great design and Powerful features makes Oshine irresistible.

Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

NUTRIENTES

Es importante diferenciar entre alimento y nutriente. Una forma sencilla es pensar que alimento es lo que nosotros comemos, y nutrientes lo que necesita nuestro cuerpo que comamos, los nutrientes son los alimentos que nuestras células y nuestro organismo necesitan para estar sanos.

En esta sección hemos incluido apartados para los nutrientes más importantes:

  • En el primer apartado te explicamos con detalle qué son los nutrientes.
  • A continuación, te hablaremos sobre los tres principales nutrientes que el organismo necesita para funcionar:  las proteínas, los lípidos y los glúcidos o hidratos de carbono.
  • Dos sustancias que no nutren mucho, pero son muy importantes para que nuestro organismo funcione correctamente: el agua y la fibra.
  • Por último, te hablamos de las vitaminas y los minerales, de los que necesitamos ingerir muy poca cantidad, pero que sin ellos no podemos estar sanos.

No todos los alimentos, aunque todos alimenten, nos nutren igual. Podemos estar meses comiendo solamente galletas de chocolate: conseguiremos unos cuantos kilos de más, problemas de azucar  y una anemia grave, pues este tipo de alimentos no nos aporta vitaminas, minerales,… que nuestro organismo necesita para estar sano.

Podemos comparar nuestro organismo con un coche. Si en un coche diesel utilizamos combustible de calefacción (mucho más barato), el coche funcionará sin problemas. Hacerlo una vez no tiene importancia pero, si lo hacemos a menudo, a la larga, aparecerán averías y el motor se estropeará antes. Vamos, que el coche nos durará menos. Lo mismo ocurre con nuestro organismo.

Podemos comer (alimentarnos) con una gran variedad de alimentos, pero no todos son aconsejables, sanos y nutritivos. Y es importante aprender qué es lo mejor para nosotros.

Esperamos que la información te resulte útil.