Hoy vamos a intentar resolver un gran error que comete la gente. Muchos pensáis, y no te preocupes si tú lo piensas, que lo integral es bajo en calorías. Este malentendido viene debido en gran parte a la publicidad que se le da a cada adjetivo. No te preocupes si tú también las confundes.

Diferencias entre integral y light.

 Diferencias entre integral y light

Light e integral no son lo mismo, descubre que son cada una.

¿Qué es algo light?

“Que tiene un contenido más bajo de lo habitual de azúcar, grasa, calorías, nicotina o de alguna sustancia que se considera perjudicial para la salud” 

Las diferencias entre integral y light son muy básicas y simples, solo as de poner algo de atención en lo que te vamos a explicar. En los alimentos casi siempre está relacionado a la baja cantidad de azúcares, grasas y calorías. En este caso si, lo light engorda menos. Son alimentos o productos modificados para que tengan menos calorías. El cuidado que hay que tener es que, a veces, el hacerlo light o “zero” como está de moda, lo hace más perjudicial aún.

A ver si soy capaz de explicar esto. Imaginar un plato, no se, de macarrones con queso, este sería el alimento “normal”, si cambiamos un queso para gratinar por un queso menos calóricos, tendríamos macarrones light y si le quitamos el queso y se lo cambiamos por una serie de aditivos y similares tendremos macarrones que saben como los “normales” pero sin calorías. Obviamente esto es un ejemplo, los macarrones seguirían teniendo calorías.

Hay que valorar si merece la pena comer esos aditivos por consumir menos calorías.

¿Qué es algo integral?

 Diferencias entre integral y light celiaquia

Es muy importante que entiendas la diferencia entre integral y light.

Dicho de un alimento:”Que es elaborado con harina hecha de cereal sin descascarillar”

Para entender las diferencias entre un alimento light y uno integral, te tienes que entender muy bien esto. Un alimento integral es aquel que se elabora con harina integral. Para que una harina sea integral debe haberse elaborado con todas las partes del grano. Normalmente la parte que no se utiliza para hacer harina es el salvado o la cascara externa, esta cubierta es rica en fibra. Creo que sigo capaz de lograr explicarlo, al final es lo mismo pero más rico en fibra.

Vamos al grano, tiene menos calorías,

pero por estar menos concentradas. por inventarme algo en 10gr de harina normal hay 7 de calorías y 1 de fibra y en 10gr de harina integral hay 6 de calorías y 2 de fibra. Cuando comparáis la info nutricional de dos productos, el integral y el normal, veréis que la diferencia de calorías es mínima. Pero el contenido en fibra es la clave de ese producto.

La fibra ayuda mucho a eliminar calorías, lo mismo te interesa saber más sobre la fibra y sus propiedades.

 

Diferencias entre integral y light.

¿As podido entender la diferencia entre ambos?

Los alimentos light SI tienen muchas menos calorías, los integrales tiene poco menos calorías pero mucha más fibra.

Entonces cuando decidáis consumir alimentos integrales por adelgazar, tomarlos por las propiedades de la fibra, no por las calorías.