Dieta saludable para perder peso ” fue el segundo artículo que escribimos en el blog. Nuestra intención entonces era que todos entendierais que lo importante no era seguir una dieta. Lo importante para perder peso es cambiar los hábitos alimenticios. Después de actualizarlo a fondo así es como queda.

Buenos habitos de alimentacion

Unos buenos hábitos en la alimentación son la clave de perder peso de forma definitiva y saludable.

Dieta Saludable para perder peso

El mayor porcentaje de dietas para adelgazar que llevamos a cabo están destinadas a perder peso en un mes, perder peso en una semana o perder peso para una ocasión singular. Según lo vemos nosotros eso es un error: esas dietas tienden al fracasar. Los motivos más comunes son: aburrimiento y elevado sacrificio. Al abandonarlas, vuelves a tus viejos hábitos y ganas el peso perdido si es que lo llegaste a perder. Una dieta de esas características es nuestra definición de lo que NO es una dieta saludable para perder peso.

Para que una dieta tenga éxito, debe ser parte de tu manera de comer, no un cambio temporal, así perderás peso poco a poco y no lo recuperarás a las pocas semanas de dejar la dieta. Para ello recomendamos cambiar los hábitos alimenticios, no hacer una dieta esporádica.

Hábitos alimenticios que puedes cambiar.

Dieta saludable para perder peso

Dieta saludable para perder peso

Con cambiar unos pocos hábitos que tenemos en nuestra dieta, podemos conseguir bajar de peso muy facilmente. En general los hábitos que debes adquirir son:

 Casi todos los refrescos tienen una gran cantidad de azucares (que son calorías), igual que los zumos. Intenta comprar bebidas bajas en azucares e informarte qué bebidas tienen azúcar en grandes cantidades para evitarlas.

 Medir las raciones. Cambiar la cantidad en las raciones, no significa que dejes de comer el plato principal si altamente calórico, pero es un buen recurso bajar la cantidad de esta ración y tomar algo más de otro alimento menos calórico.

Gastar tanto como comes. Esto no quiere decir que cuentes las caloría que comes y gastas, la idea es que adquieras hábitos que quemen más calorías como subir andando escaleras, caminar más (aunque sea sacando de paseo a tu mascota), intentar hacer actividades que aumenten tu gasto de calorías como las actividades colectivas en los gimnasios.

Comer más alimentos frescos: este tipo de alimentos tienen muchas menos calorías y son mas fáciles de procesar por el organismo; además te saciarás más rápido, lo que permite controlar tu apetito.

Comer alimentos bajos en grasa. Evita los alimentos fritos, los platos precocinados, la comida rápida,… . Esta serie de comidas tienen un aporte de calorías muy alto, y son un tipo de alimentos difíciles de procesar para el organismo.

 

Durante todo el tiempo que lleva abierta la página, hemos escrito en alguna ocasión sobre este tema. Un gran artículo que ha tenido mucho éxito es “Dieta para perder peso de manera saludable”. Donde presentamos la dieta que yo, como entrenador personal, recomiendo a mis clientes.