¿Como saber si tienes que desintoxicar tu cuerpo?

Los excesos siempre nos pasan factura en estas fechas y no solo es el exceso de comida que nuestro cuerpo tiene que digerir, también se acumulan una gran cantidad de toxinas en nuestro organismo. Después de estas fechas si sientes estos síntomas, necesitas desintoxicar tu cuerpo: pesadez, fatiga, flatulencia, acidez, mal aliento, problemas para conciliar el sueño, congestión, sequedad en la piel.

Desintoxicar tu cuerpo

Incluir ciertos alimentos en tu dieta ayuda a mejorar tu cuerpo.

7 Alimentos con los que desintoxicar tu cuerpo.

Os recomendamos que incluyáis en vuestra dietas estos 7 alimentos; sus propiedades te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.

Agua.

Aumenta tu consumo de líquidos todo lo posible, hasta tres litros diarios. El agua te ayudará a disminuir la retención de líquidos y a eliminar las sustancias de desecho.

Vegetales.

Los alimentos con hojas verdes son ricos en clorofila, diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Puedes ingerir berros, lechuga, acelgas y espinacas, entre otras, tanto en crudo como cocidos o en sopas. Los pepinos y las coles son también depurativas.

La alcachofa.

Es depurativa y diurética, favorece el funcionamiento de la flora intestinal, por lo que ayuda en la digestión, previniendo problemas digestivos y ayudando a la eliminación de desechos. Toma comprimidos de alcachofa, o concentrado de alcachofa durante un par de semanas.

Caldos y sopas.

Sobre todo las de verduras, son ricas en líquidos y electrolitos. Nos sacian, rehidratan y ayudan a depurar nuestro organismo de los excesos.

Limón.

El agua con limón es un potente desintoxicante para nuestro cuerpo, ayuda al hígado en su trabajo, mejora la digestión e hidrata nuestra piel.

Fruta.

Este alimento contiene vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. La manzana, la naranja (por la vitamina C) y el pomelo (por su contenido en antioxidantes) son muy recomendables para depurar, pero también las uvas. Las frutas contienen casi un 80% de agua y son ricas en antioxidantes y flavonoides.

El té verde y el té rojo.

Es la última de nuestras recomendaciones. El té verde y el té rojo son diuréticos y ricos en flavonoides y antioxidantes, que favorecen la actividad hepática y ayudan a desintoxicar el cuerpo. Tres o cuatro tazas de té todos los días serán de gran ayuda; además, el té acelera el metabolismo y nos hará eliminar grasas más rápidamente. Si nos sentimos hinchados, las infusiones de hinojo ayudan a disolver los gases y lucir un vientre plano.

Además de incluir en vuestra dieta durante unas semanas estos 7 alimentos para desintoxicar tu cuerpo, te recomendamos que cambies algunos hábitos, como aumentar tú cantidad de ejercicio semanal, eliminar las proteínas de tú dieta una vez a la semana, consumir más alimentos frescos y no procesados… Si quieres saber más sobre los hábitos alimenticios que recomendamos puedes ver nuestro post Buenos Hábitos Alimenticios y si quieres saber como adquirir un nuevo hábito, Nuevos Hábitos Alimenticios.