Llevar una dieta saludable y mantenerse físicamente activo es algo a lo que debemos aspirar, sin importar la edad. Aunque, con el paso de los años, nuestras necesidades cambian. Algunos alimentos se vuelven esenciales para nuestro organismo. En “6 Alimentos para comer bien y para vivir mejor” os queremos facilitar esta tarea.

Muchas personas mayores tienden a descuidar su dieta. Experimentan una disminución en su apetito para cierto tipo de alimentos y hay que sumarles las dificultades propias de la edad. Ir al supermercado o cocinar se convierten en tareas difíciles. Esto hace que coman menos frutas y verduras, por ejemplo, y que consuman más carbohidratos y grasas saturadas. Debido a ello, el sobrepeso se convierte en un importante factor de riesgo, ya que puede llevar a un aumento de los niveles de colesterol y del riesgo de padecer diabetes, presión arterial elevada o problemas cardiovasculares. Y tampoco hay que olvidarse del riesgo de malnutrición que es consecuencia de déficits en ciertas vitaminas y minerales, ya sea debido al bajo consumo, a la menor absorción, o a una combinación de los dos.

6 Alimentos para comer bien y para vivir mejor.

Las necesidades nutricionales de las personas mayores no son muy distintas a las de un adulto. A continuación te presentamos algunos alimentos que no deberían faltar en la alimentación de las personas mayores.

6 alimentos para comer bien y para vivir mejor

        Alimentos para comer bien.

Productos lácteos. Los productos lácteos, como la leche y el yogur desnatados, son fundamentales en la alimentación de las personas mayores. Las personas mayores requieren una mayor cantidad de calcio para mantener la salud de sus huesos. Eso les ayuda a estar protegidos de las lesiones producto de golpes o caídas. Se recomienda tomar tres raciones diarias.

Fibra. Aumentar el consumo de alimentos como cereales y granos integrales, verduras de hoja verde y legumbres, ayudará a controlar el peso. Además ayudará a mantener a raya el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y los niveles de colesterol y la presión arterial.

Frutos rojos. Fresas, frambuesas, moras y arándanos no pueden faltar en la dieta de los adultos mayores. Son ricos en fibra, vitaminas y contienen una alta concentración de antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento ya mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. Además, los arándanos rojos previenen las infecciones urinarias y pueden aliviar sus síntomas.

Sopas. Las sopas resultan una excelente opción ya que pueden aportar una gran variedad de nutrientes. Son sabrosas y fáciles de comer cocinar y digerir.

6 alimentos para comer bien y para vivir mejor

El salmón es un gran alimento para añadir en tu dieta y aumentar los niveles de vitamina D.

Chocolate negro. Está recomendado tanto para personas jóvenes como para mayores. Es bajo en grasas y azúcares, y posee antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y mejoran la circulación sanguínea. Cuanto mayor porcentaje de cacao mejor.

Salmón. El salmón es uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina D. Aunque la obtengamos principalmente gracias al efecto del sol en nuestra piel, es importante consumir alimentos ricos en esta vitamina. Sobretodo porque las personas mayores pasan más tiempo dentro de sus casas.

Conclusión de este artículo: 6 Alimentos para comer bien y para vivir mejor.

Llevar una dieta equilibrada y mantenerse activo es fundamental a medida que nos vamos haciendo mayores. Alimentarse de manera adecuada, hacer ejercicio todos los días y no avergonzarse de tener que pedir ayuda a familiares o amigos os ayudará a gozar de una mejor salud y a vivir una vida plena.

Elegir los alimentos más fáciles de cocinar y con mayor cantidad de nutrientes puede simplificaros